El Deber logo
26 de abril de 2018, 4:00 AM
26 de abril de 2018, 4:00 AM

Un mes después de ser acusada de obtener fraudulentamente un máster, la presidenta regional de Madrid dimitió ayer tras difundirse un video de un aparente hurto en un supermercado, una pérdida importante para el partido conservador español de Mariano Rajoy.

Declarándose víctima de un “linchamiento”, Cristina Cifuentes, presidenta regional desde 2015, aseguró haber tomado esta decisión hace días “para evitar que la izquierda gobierne en Madrid”.

Esta mujer de 53 años, melena rubia y cinco tatuajes, se había convertido en una figura destacada de la regeneración del Partido Popular (PP) del jefe de gobierno, Mariano Rajoy, tras los numerosos escándalos de corrupción.

Hacía semanas que Cifuentes estaba en el ojo del huracán después de que el periódico de izquierda eldiario.es publicara que había obtenido fraudulentamente un máster en la universidad madrileña Rey Juan Carlos.  

Pero la gota que colmó el vaso fue un video de 2011 divulgado por un medio ultraconservador, Okdiario. 
En él, se ve a Cifuentes mostrar el contenido de un bolso y abonar a un guardia de seguridad de un supermercado el importe de dos cremas cosméticas descubiertas en su bolso.

Tags