MUNDO

Israel bombardea la franja de Gaza tras misiles a Tel Aviv


Palestinos lanzaron dos misiles contra Tel munAviv. Israel respondió con más bombardeos


Hay varios palestinos heridos tras los ataques de las fuerzas israelíes
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

Hace 3 días

Israel aseguró haber atacado unos 100 objetivos del grupo Hamas en la Franja de Gaza, en represalia por el lanzamiento de cohetes contra la zona de Tel Aviv desde el territorio palestino.

Estos incidentes se producen luego de semanas de creciente tensión y en un momento en que Israel se encuentra en campaña electoral de cara a los comicios del 9 de abril.

No obstante, los principales protagonistas, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y Hamas, parecen querer evitar una cuarta guerra en la Franja de Gaza.



La ONU y responsables egipcios estaban en contacto con ambas partes para “evitar que la situación se salga de control”, indicó una fuente con conocimiento de los contactos.

Las fuerzas israelíes dieron cuenta de diez disparos de cohetes desde el jueves, algunos de los cuales fueron interceptados por las baterías de defensa antiaérea.

No se reportaron heridos, pero por los cohetes se activaron las sirenas en las localidades israelíes en donde se abrieron los refugios antiaéreos.

En represalia, los aviones de combate y helicópteros de ataque bombardearon unas 100 posiciones de Hamas en las primeras horas de ayer, entre ellas una importante fábrica de cohetes subterránea, informaron los militares israelíes. Las explosiones se escucharon toda la noche en el territorio enclavado entre Israel, Egipto y el Mediterráneo.



Cuatro palestinos resultaron heridos en los bombardeos en Gaza, indicó el ministerio de Salud del enclave. Hamas y la Yihad Islámica, movimiento islamista aliado, desmintieron haber procedido a lanzar cohetes en dirección de Tel Aviv, por lo que se sospecha que los responsables podrían ser grupos rivales o disidentes.