Los sujetos cometieron el delito en represalia porque una familiar de la víctima no accedió a tener relaciones sexuales bajo chantaje. Grabaron un video del ultraje y lo difundieron en las redes sociales. 

El Deber logo
27 de marzo de 2019, 22:18 PM
27 de marzo de 2019, 22:18 PM

El Ministerio Público peruano inició este miércoles la investigación contra los cinco detenidos en el distrito de La Tinguiña, en la sureña región de Ica, por presuntamente haber violado grupalmente a una joven de 19 años con enfermedad mental, y haberlo grabado y difundido en redes sociales.

El fiscal a cargo de la investigación, Miguel Morán Hernández, solicitó tres días de detención preliminar contra los cinco presuntos agresores que están detenidos desde el lunes, y además dispondrá la evaluación psicológica de los mismos.

La prima de la joven víctima fue quien denunció el hecho ante la Policía Nacional del Perú (PNP), a quienes narró que antes de descubrir la violación a su familiar había sido chantajeada por siete sujetos para que acceda a tener relaciones sexuales con ellos a cambio de dinero.

Familiares exigen justicia / RPP Noticias:

 

La familiar, que no quiso revelar su identidad, detalló a la emisora RPP Noticias que, como no accedió a los chantajes, estos tomaron represalias contra su prima, a quien secuestraron y abusaron de manera grupal.

Relató que se dio cuenta de la violación de su prima cuando un allegado a ella le compartió el video de los abusos.

"Mira lo que están haciendo con tu prima", le dijeron.

Ella reconoció en este video a los agresores, sobre quienes dijo son personas de mal vivir, que no trabajan y que solo hacen taxi en una motocicleta de tres ruedas, cuando necesitan dinero para comprar drogas.

Asimismo, detalló que la víctima fue diagnosticada con esquizofrenia hace dos meses y que ahora permanece tomando medicinas, "pero su mirada está perdida".

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, manifestó en sus redes sociales que harán "el seguimiento de este caso para asegurar el máximo cuidado de esta joven víctima. Todo el peso de la ley para los agresores".

El ministerio peruano informó que profesionales del Centro de Emergencia Mujer (CEM) están brindando asistencia psicológica, legal y social a la víctima y a sus padres.EF