El apoyo a a la despenalización del aborto en Argentina cruzó fronteras. Además de marchas en varios países, entre ellos Bolivia, uno de los periódicos más influyentes del mundo se sumó a 'la ola verde'

El Deber logo
7 de agosto de 2018, 10:00 AM
7 de agosto de 2018, 10:00 AM

Este miércoles el Senado de Argentina deberá votar el proyecto de ley que busca la legalización del aborto, un debate que copó las calles, las escuelas, las universidades y los medios de comunicación.

Pero el pedido trascendió las fronteras: además de la manifestación convocada en los alrededores del Congreso por los grupos feministas que están a favor de la ley, habrá marchas en distintos países como Ecuador, Uruguay, Paraguay, Costa Rica y Perú. Bolivia también se suma al pedido, este martes los colectivos realizarán un plantón en la embajada argentina en La Paz.

Pero la ola de los pañuelos verdes (símbolo que representa al movimiento a favor de la legalización del aborto) llegó hasta la redacción del periódico The New York Times de la mano de la ONG Amnistía Internacional, publica el diario La Nación.

En su edición internacional, que llega a 134 países, publicaron la contratapa con fondo verde, en la que aparece en mayúsculas la palabra ADIÓS, una imagen de una percha (símbolo asociado a abortos inseguros y clandestinos) y una frase que dice en inglés: "Las complicaciones por abortos inseguros son la principal causa de muerte materna en la Argentina. El 8 de agosto, los senadores pueden elegir cambiar esto si votan a favor de una ley que despenaliza el aborto. El mundo los está mirando". El mensaje cierra con el hashtag en español #AbortoLegalYa.