De acuerdo con el informe presentado por el Gobierno de Etiopía, los pilotos del avión siniestrado siguieron todos los procedimientos indicados por el fabricante 

El Deber logo
4 de abril de 2019, 7:38 AM
4 de abril de 2019, 7:38 AM

Los pilotos del Boeing 737 Max 8 de Ethiopian Airlines que se estrelló el 10 de marzo, causando 157 muertos, realizaron "varias veces" los procedimientos recomendados por Boeing, pero no pudieron recuperar el control del avión, afirmó el jueves la ministra etíope de Transporte.

"Los pilotos realizaron varias veces todos los procedimientos indicados por el fabricante, pero no fueron capaces de controlar el avión", dijo Dagmawit Moges, al presentar a la prensa los resultados de la investigación preliminar sobre el accidente.

Este informe preliminar recomienda que "el sistema de gestión de vuelo de la aeronave sea revisado por el fabricante" estadounidense, agregó.

"Las autoridades de aviación tienen que verificar que la revisión del sistema de control de vuelo del avión fue efectuado correctamente por el fabricante", antes de que la flota de Boeing 737 MAX, paralizada en el mundo entero desde el accidente, sea autorizada a volar nuevamente, recalcó la ministra.

Dagmawit no se refirió al Sistema de Estabilización de Aeronaves, llamado Sistema de Aumento de Características de Maniobras (MCAS), sospechoso de desempeñar un papel clave en el accidente, pero recalcó que el avión inclinó el morro hacia abajo varias veces.

El MCAS fue diseñado especialmente para que el 737 MAX corrija una anomalía aerodinámica relacionada con un motor más pesado.

En una instrucción a las tripulaciones el 6 de noviembre, Boeing explicó que un error de la sonda que mide el ángulo de ataque (AOA) podía llevar al MCAS a poner a la aeronave en posición de "caída en picado".

Te puede interesar: