Por lo menos 12 civiles murieron a ambos lados de la frontera desde el inicio de la semana.

El Deber logo
3 de marzo de 2019, 4:00 AM
3 de marzo de 2019, 4:00 AM

Las tensiones entre India y Pakistán se profundizaron dramáticamente ayer después que pesado fuego de artillería de ambos ejércitos dejó un saldo de por lo menos siete muertos en la disputada frontera de Cachemira.

Los dos gigantes nucleares dispararon morteros y artillería a pesar de los discursos de paz luego de que Pakistán liberara el viernes a un piloto indio cuyo avión fue derribado, gesto que había sido considerado de “buena voluntad”.

En apenas 24 horas, dos soldados y dos civiles murieron en el lado paquistaní, informaron fuentes militares. En ese mismo periodo, una mujer y sus hijos murieron del lado indio cuando su vivienda fue destruida por un mortero.

El jefe del ejército indio, Bipin Rawat, se trasladó ayer de urgencia a Udhampur, en la región india de Cachemira, para verificar la seguridad en toda la zona.

En toda la zona aldeanos se amontonaron en albergues artesanales, al tiempo que la policía india ordenó la suspensión de la circulación de vehículos en las carreteras vecinales.

Tags