El siniestro se desató en el quinto piso del hotel "Las Naciones", ubicado a pocas cuadras del Obelisco. Aún se desconocen las causas

El Deber logo
2 de febrero de 2019, 6:44 AM
2 de febrero de 2019, 6:44 AM

Bomberos, policías y al menos 17 ambulancias trabajan en el Hotel Las Naciones, ubicado en pleno centro de Buenos Aires, sobre avenida Corrientes y a pocas cuadras del Obelisco, donde en el quinto piso se desató un voraz incendio la tarde de este viernes.

Producto del siniestro, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que una mujer de 55 años murió a consecuencia de la inhalación de humo, mientras que otras 111 personas debieron ser asistidas, estando cuatro de ellas en grave estado, publica Infobae.

Al finalizar la tarde, el fuego ya había sido controlado. No obstante, las llamas afectaron los pisos superiores y hay gente que todavía no pudo ser evacuada hasta que se disipe el humo que se expandió por varios pisos.

Fuentes policiales indicaron que además de la víctima fatal, cuatro personas resultaron heridas de gravedad, "algunas con quemaduras de más del 60%", y fueron internadas en la Unidad Terapia Intensiva del hospital Argerich.