Ivanka Trump visitó el vecino Argentina, para participar de un encuentro promoviendo el empoderamiento de la mujer

El Deber logo
5 de septiembre de 2019, 16:12 PM
5 de septiembre de 2019, 16:12 PM

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó este jueves la ciudad de San Salvador de Jujuy (Argentina) para promocionar la Iniciativa Global para el Desarrollo y la Prosperidad de las Mujeres.

Trump se reunió con el canciller argentino Jorge Marcelo Faurie, quien viajó desde Buenos Aires, y con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, luego de su visita hace poco a la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.

En el encuentro, se conversó sobre la importancia del empoderamiento económico de las mujeres, tanto por su valor por lograr una sociedad más igualitaria, como por su contribución social y económica al desarrollo de las comunidades, y de los esfuerzos que ambos países realizan con ese objetivo.

La hija del mandatario estadounidense visitó la sede de la ONG Pro Mujer y algunos de los emprendimientos que el programa gubernamental de EEUU apoya en la provincia de Jujuy.

La delegación estadounidense estuvo integrada por el Secretario de Estado Adjunto, John Sullivan; el Jefe Ejecutivo Interino de la Corporación Privada de Inversiones en el Extranjero (OPIC), David Bohigian; la Subsecretaria Interina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung y el Administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green.

También te puede interesar: