EEUU reconoció a Vecchio como encargado de negocios de Venezuela en Washington. Vecchio lleva más de cuatro años exiliado debido a que en su contra pesaba una orden de detención relacionada con las protestas de 2014 en Venezuela

El Deber logo
28 de enero de 2019, 13:02 PM
28 de enero de 2019, 13:02 PM

Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela, informó este lunes que designó a Carlos Vecchio como el nuevo Encargado de Negocios de Venezuela en los EEUU, quien tras ser reconocido por la administración de Washington ya se encuentra asumiendo las competencias.

"Hemos designado como Encargado de Negocios del Gobierno de Venezuela en los Estados Unidos a Carlos Vecchio quien desde ayer asume las competencias del cargo, siendo reconocido por el Gobierno de EEUU y el mundo" (sic), indicó Guaidó en su cuenta en Twitter.

El secretario de EEUU, Mike Pompeo, anunció que aceptó a Carlos Vecchio como encargado de negocios de Venezuela en Washington, después de que ese miembro de la oposición fuera designado para ese cargo por Juan Guaidó.

Vecchio, coordinador político del partido Voluntad Popular (VP), el mismo de Guaidó, lleva más de cuatro años exiliado debido a que en su contra pesaba una orden de detención relacionada con las protestas de 2014 en Venezuela, que derivaron en hechos violentos.

Vecchio, uno de los dirigentes más experimentados y representativos de Voluntad Popular, reveló además en su cuenta de Twitter que se había reunido en Washington con el recién nombrado como enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams.

Su confirmación como jefe de la misión diplomática de Guaidó, al que la Casa Blanca reconoce como el presidente legítimo de Venezuela, apunta a la formación de una embajada paralela en EEUU, después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, rompiera las relaciones diplomáticas con Washington.

Maduro ordenó el regreso a Caracas del personal destacado en los consulados en EEUU, pero el agregado de Defensa venezolano en Washington, el coronel José Luis Silva Silva, anunció su ruptura con el chavismo y su respaldo a Guaidó.

Silva dijo en una entrevista con Efe que él aún se considera "el agregado de Defensa de Venezuela" y que responderá a las órdenes de Guaidó, y Vecchio aseguró después en Twitter que había hablado con el coronel para decirle "que puede continuar en la misión" venezolana en Washington, en su equipo.