MUNDO

Guaidó condena la retención de equipo de Univisión por el Gobierno de Maduro


Un equipo periodístico de la cadena Univisión fue retenido en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, después de que Nicolás Maduro se molestara por las preguntas que le hicieron y un vídeo que le mostraron durante la entrevista


Ramos fue retenido después de entrevistar a Nicolás Maduro. Foto AFP
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

26/02/2019

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino de Venezuela, condenó este lunes la retención en el palacio presidencial venezolano del equipo de Univisión liderado por el periodista Jorge Ramos, que se trasladó a Caracas para entrevistar al gobernante, Nicolás Maduro.

"Condenamos los actos violentos del usurpador con el periodista @jorgeramosnews y su equipo de Univisión", dijo en Twitter Guaidó, quien considera a Maduro un "usurpador" por haber sido electo en unos comicios tachados de fraudulentos.

El líder opositor exigió respeto a los derechos del equipo de Univisión y agregó que el "desespero" de Maduro "es cada día más evidente", pues "no pudo" responder a la preguntas del periodista.



Ramos y su equipo fueron retenidos en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas después de que el gobernante se molestara por unas preguntas que le hizo y unos vídeos que le mostró.

Al salir de allí, el equipo de Univisión, formado por otras seis personas, fue escoltado por el Servicio de Inteligencia hasta el hotel donde se hospedaba y será deportado a primera hora de la mañana, dijo el Sindicato de Prensa venezolano.

Según el también periodista de Univisión Enrique Acevedo, el vídeo que Ramos le mostró a Maduro es el de unos jóvenes comiendo de un camión de basura y diciendo que a Maduro hay que "sacarlo" del poder.

El material de la entrevista de Ramos fue confiscado por el Gobierno, dijo el propio periodista en unas declaraciones a la cadena hispana tras salir del palacio presidencial.



Tras la retención del equipo de Univisión, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno de Maduro no se presta para "shows baratos".



 




Notas Relacionadas



En esta nota