El presidente de EEUU, Donald Trump, pidió a sus asesores averiguar si es posible comprarle Groenlandia a Dinamarca

El Deber logo
16 de agosto de 2019, 12:36 PM
16 de agosto de 2019, 12:36 PM

Groenlandia, la isla más grande del mundo, no se vende; afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores de este territorio autónomo al comentar las aspiraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de comprarla.

"Tenemos una buena cooperación con Estados Unidos, y vemos esto como una expresión de mayor interés en invertir en nuestro país y en las posibilidades que ofrecemos. Por supuesto, Groenlandia no está a la venta. Debido al carácter no oficial de las noticias, el gobierno de Groenlandia no tiene más comentarios que hacer", sostuvieron las autoridades locales en un comunicado difundido este viernes.

El diario The Wall Street Journal (WSJ) citando fuentes de la Casa Blanca, informó que Trump expresó su interés por adquirir la isla danesa de Groenlandia, debido a sus "abundantes recursos e importancia geopolítica".

Es la segunda vez que Estados Unidos intenta comprar la isla, así el trigésimo tercero presidente del país, Harry Truman, propuso en el año 1946 a Dinamarca 100 millones de dólares (lo que sería unos 1.300 millones de dólares hoy en día con el ajuste de la inflación) pero el Gobierno danés declinó la oferta.