La activista sueca es la gran protagonista del primer encuentro que organizan las Naciones Unidas en Nueva York

El Deber logo
22 de septiembre de 2019, 3:00 AM
22 de septiembre de 2019, 3:00 AM

Ayer, un día después de que cuatro millones de jóvenes se concentraran en distintos puntos del planeta para exigir acciones pro medio ambiente a los líderes políticos, la activista sueca Greta Thunberg se mantuvo fiel al mensaje. Ocurrió durante el primer encuentro de jóvenes sobre el cambio climático, organizado por las Naciones Unidas (ONU), previamente a la Asamblea General en Nueva York, que abordará los incendios en la Amazonia.

“El viernes pasado, millones de personas alrededor del mundo marcharon y demandaron acciones reales contra el cambio climático. Mostramos que estamos unidos y que los jóvenes somos imparables”, dijo Greta Thunberg ayer en la ONU.

En el marco de la cumbre juvenil, Greta, el argentino Bruno Rodríguez, la keniata Wanjuhi Njoroge y Komal Karishma Kumar, de las islas Fiji, pidieron que los líderes del mundo rindan cuentas y advirtieron que seguirán saliendo a las calles los viernes

“Estoy encantado por el movimiento de jóvenes. Estamos en plena emergencia climática. Vemos cómo proliferan los desastres naturales (...). Hace unos años era muy difícil hablar de estas cosas y hacer entender a los líderes que debían actuar”, afirmó, en respuesta, António Guterres, secretario general de la ONU.