La niña quedó encerrada en el vehículo por unas 9 horas y terminó falleciendo. El padre no tiene antecedentes de maltrato y se investiga una lesión cerebral

El Deber logo
7 de noviembre de 2018, 15:10 PM
7 de noviembre de 2018, 15:10 PM

"Ay no, gorda, gorda, me olvidé a la gorda', ¡la gorda, la gorda!, gritaba un padre desconsolado al darse cuenta que olvidó a su beba de un año en el asiento trasero de su automóvil, quien murió por asfixia. 

El hecho sucedió el martes al mediodía en Ceraso y Avenida La Plata, en la localidad bonaerense de Santos Lugares en Argentina, según señala el reporte de Clarín. 

Todo comenzó cerca de las 8:30, cuando el hombre de 39 años, llevó a su esposa y madre de la menor a su trabajo. De allí, debía dirigirse a la guardería para dejar a su niña. En cambio, volvió a su domicilio y cerró el auto de forma hermética olvidando a su hija en el asiento trasero.

Recién cerca de las 17:00, es decir unas nueve horas después, regresó al vehículo con la intención de ir a buscarla a la guardería y encontró a la chiquita ya sin vida.

Rápidamente y en estado de shock, dio aviso al 911. Al lugar llegó personal de la Comisaría Tercera de Santo Lugares, que trasladó a la beba al hospital Ramón Carrillo, donde no se la pudo reanimar.

Según vecinos del lugar, el hombre habría sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) poco tiempo atrás, por lo que se buscará determinar si alguna secuela motivó el olvido de Rodrigo Osses, padre de la "gorda".

 

"Los vidrios eran muy oscuros. No se escuchaban los llantos, no se escuchaba nada", agregó una vecina, quien en un principio pensaba que su vecino se había olvidado a la perra. Hasta que descubrió que hablaba de su hija. "Por lo que vi, aparentaba que se había quedado dormida, porque tenía un chupete en la boca y todo", continuó.

"No tengo palabras para decirte lo bueno que es ese hombre. No entiendo qué le pudo haber pasado. Su bebé era el amor de su vida", comentó la mujer, sorprendida por lo sucedido. Otro vecino, que conoce al padre de la beba "de toda la vida", coincidió en que era una buena persona y agregó que trabajaba en el área de sistemas desde su casa.

Por orden judicial el padre fue detenido e imputado por homicidio culposo

Respecto a la investigación de la muerte de la niña, ya se empezaron a difundir los primeros datos de la autopsia. "Murió por hipertermia y asfixia. La data de muerte es de ayer al mediodía. Habría sobrevivido unas cinco horas en el auto", informó el periodista Mauro Szeta en Twitter.

 

 

Tags