MUNDO

Google habilita en cinco países de la región herramienta para buscar trabajo


La herramienta Google for Jobs integra el buscador tradicional de la compañía con las ofertas que están disponibles en las diferentes plataformas de empleo de internet

Google habilitó este martes en Colombia, Chile, México, Brasil y Argentina su nueva herramienta para buscar trabajo
Escuchar el artículo Pausar Lectura

30/01/2018

Google habilitó este martes en Colombia, Chile, México, Brasil y Argentina su nueva herramienta para buscar trabajo con la que aspira a que este proceso sea más "fácil y rápido" y los usuarios puedan encontrar en un mismo lugar toda la información sobre las diferentes ofertas de empleo que hay en la red.

"Esta herramienta busca hacer más sencilla la búsqueda de trabajo y esperamos que las personas tengan que gastar menos tiempo en ello", dijo en una entrevista con Efe Nick Zakrazek, vocero encargado de Google.

La herramienta Google for Jobs integra el buscador tradicional de la compañía con las ofertas que están disponibles en las diferentes plataformas de empleo de internet para que los usuarios puedan encontrar en un mismo lugar toda la información que requieren para hallar un trabajo.

"Busca en toda la web publicaciones de trabajo, las junta y las hace muy fáciles de buscar gracias al algoritmo de búsqueda de Google. Antes si hacías una búsqueda de trabajo en la web solo te mostrábamos enlaces de otros sitios que tienen publicaciones de trabajo, pero nosotros entendemos que la gente tiene consultas específicas", agregó.

América Latina será la segunda región del mundo en la que estará habilitado Google for Jobs porque la compañía considera, según el vocero, que esta "herramienta puede ser útil en esa zona del mundo, esa fue la principal razón de la elección".

En junio del año pasado, Google habilitó en Estados Unidos esta iniciativa.

De otro lado, reiteró que lo que hace más grande a esta herramienta es poder compilar en un mismo lugar varias publicaciones individuales de trabajo para hacer más fácil una tarea que dice es difícil.

Zakrazek agregó que no tienen proyectado aún hacer algún lanzamiento nuevo en otra región del mundo pero afirmó que trabajan en ello. "Estamos trabajando duro en llevarlo a otros países del mundo pronto", concluyó.



 




En esta nota