Mundo

MUNDO

Gobierno se suma al proceso contra Chapetón y pide su encarcelamiento 

El Viceministro pide esa medida extrema porque considera que existe riesgo de fuga, obstaculización e incluso la imputada podría influir negativamente sobre los testigos

El Deber logo
22 de junio de 2018, 20:59 PM
22 de junio de 2018, 20:59 PM

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional se sumó al proceso abierto en contra de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, y solicitó al Juzgado Tercero Anticorrupción y Violencia sancionar a la autoridad con la medida de detención preventiva.

"Solicito la medida cautelar personal de la detención preventiva de Soledad Chapetón para (que sea encarcelada) en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes de la ciudad de La Paz", cita un memorial enviado el pasado 4 de junio por el viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez.

El Viceministro pide esa medida extrema porque considera que existe riesgo de fuga, obstaculización e incluso la imputada podría influir negativamente sobre los testigos. Chapetón fue inicialmente denunciada por el diputado Rafael Quispe porque habría dado curso a que un terreno, destinado a un área verde del Distrito 4 de la ciudad de El Alto, sea usado para el funcionamiento de un surtidor privado.

Por este caso, el Ministerio Público ya imputó a Chapetón por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución. Pidió las medidas sustitutivas a la detención preventiva y la audiencia cautelar de la Alcaldesa está programada para el próximo 28 de junio.

En una pasada declaración, Chapetón aseguró que la transferencia cuestionada se dio hace más de 20 años y en su gestión se intentó recuperar el terreno.