Lo único que se conoce del ganador es que compró su número de lotería en una farmacia de la ciudad de Ica, a 325 kilómetros al sur de Lima

El Deber logo
22 de mayo de 2018, 7:50 AM
22 de mayo de 2018, 7:50 AM

El ganador del máximo premio de la lotería en Perú, un acumulado de 12 millones de soles (3,6 millones de dólares), está a punto de perder el premio si no se presenta mañana a reclamarlo, informó hoy la empresa organizadora a medios locales.

El pozo de "La Tinka" salió el pasado 22 de noviembre y premió al dueño del ticket con los números 41-25-6-3-8-24, pero transcurridos seis meses aún no han sido reclamados.

 Lo único que se conoce del ganador es que compró su número de lotería en una farmacia de la ciudad de Ica, a 325 kilómetros al sur de Lima.

 De acuerdo con la legislación peruana, si el dueño del boleto ganador no reclama su premio en los seis meses siguientes, que se cumplen mañana, el dinero es donado al Instituto Peruano del Deporte (IPD).

"Seguiremos esperando hasta el último día. Sin embargo, de no tener respuesta, el día 23 estaremos en la disponibilidad de informar sobre las acciones a seguir con este monto", dijo a la prensa local la jefa de Comunicación Corporativa de La Tinka, Judith Ramírez.

El ganador de la lotería fue anunciado el 22 de noviembre del año pasado, y desde esa fecha, ni la organización del concurso, ni los vecinos de Ica dan con su paradero.

Por otro lado, una representante de la organización anunció que el afortunado tiene hasta este martes para reclamar su dinero. Si no lo hace, la suma será donada al Instituto Peruano del Deporte (IPD), según lo establece la ley.

El curioso ganador tiene más de 24 horas, aproximadamente, para presentarse con el boleto.