El expresidente de Perú ha vuelto a su casa en el distrito  limeño de La  Molina. Pese a que salió de al clínica continuará bajo observación

El Deber logo
30 de marzo de 2018, 11:53 AM
30 de marzo de 2018, 11:53 AM

El indultado expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) fue dado de alta y volvió a su vivienda en el distrito limeño de La Molina tras mejorar de un problema gástrico que lo mantuvo internado en una clínica desde el miércoles pasado, informaron medios locales.

El exgobernante, quien fue indultado el pasado 24 de diciembre, salió de la clínica en una silla de ruedas, pero luego saludó con un movimiento de mano a los periodistas que se encontraban en los exteriores y subió por sus propios medios a un vehículo.

El médico de Fujimori, Alejandro Aguinaga, señaló este jueves que este mostró "bastante mejoría" de los problemas gástricos por los que fue internado, aunque dijo que continuaría su tratamiento por 24 horas más.

Aguinaga agregó que el exgobernante, de 79 años, mostraba "bastante mejoría" gracias a la rehidratación endovenosa recibida, aunque señaló que los enfrentamientos entre sus hijos, la líder del partido opositor Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el legislador Kenji Fujimori lo han perturbado bastante en los últimos días.

"Siempre hemos señalado que Alberto Fujimori no es una persona de fierro, tiene sentimientos. Es evidente que una situación como esta lo perturba bastante", remarcó.

Esta semana, la Fiscalía anunció que investigará a Kenji y otros dos congresistas implicados en un presunto intento de negociación de votos para evitar la destitución del expresidente Pedro Pablo Kuczynski por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

El caso, que llevó a la dimisión de Kuczynski la semana pasada, fue revelado en audios y videos difundidos por Fuerza Popular, partido al que Kenji renunció junto a un grupo de legisladores para apoyar al ahora exmandatario.

Esto generó un intercambio de acusaciones con la agrupación de su hermana, quien también es investigada por sus presuntos vínculos con Odebrecht.