AGENDA

Francisco visitará autoridades y un centro penitenciario


El pontífice llegó este lunes a Santiago y fue recibido por la presidenta Bachelet. Hoy se reúne con autoridades y visitará una cárcel de mujeres


El pontífice rompió el protocolo para acercarse a la gente y bendecir a los fieles (Reuters)
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

16/01/2018

El papa Francisco llegó el lunes a Chile para una visita de cuatro días, donde lo esperan miles de fieles católicos pero también grupos indignados por abusos sexuales de sacerdotes, junto con indígenas e inmigrantes que exigen un trato más justo.

El inicio de actividades arrancó a las 08.20 (07.20 en hora boliviana) con un encuentro con autoridades, sociedad civil y el Cuerpo Diplomático en el Palacio de La Moneda, sede de Gobierno.

En el mismo sitio visitará a la presidenta Michelle Bachelet. A las 10:30 oficiará una misa en el Parque O'Higgins, donde se esperan unas 400 mil personas.



El pontífice se trasladará a las 16:00 horas (15.00 en hora boliviana) al Centro Penitenciario Femenino de Santiago, para saludar a las internas. Será la primera vez que el pontífice visita una cárcel femenina, donde escuchará el testimonio de una reclusa.

A las 17:15 (16.15 en hora boliviana) dará un discurso en un encuentro con sacerdotes, religiosos y seminaristas en la Catedral.

En la sacristía se encontrará las 18:15 con los obispos, a quienes dirigirá un saludo. La jornada terminará con una visita privada al Santuario del jesuita San Alberto Hurtado, al finalizar la tarde y un encuentro, también privado, con los sacerdotes de la Compañía de Jesús.



 




Notas Relacionadas



En esta nota