MundoMUNDO

Francisco usará en Iquique el papamóvil de Bolivia

Mañana el papa Francisco parte desde la Nunciatura de Santiago de Chile a las 6:45 (hora boliviana) rumbo a Iquique, donde utilizará el mismo papamóvil que usó en Bolivia, un vehículo  Toyota, según medios chilenos

El Deber logo
17 de enero de 2018, 23:13 PM
17 de enero de 2018, 23:13 PM

Este miércoles cerca de las 19:00 llegó hasta la Nunciatura a bordo de un papamóvil después de una celebración en la que compartió con unos 40.000 jóvenes en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En la jornada de ayer se vivió mucha tensión en la zona sur de Chile, horas antes de su llegada a Temuco. Un carabinero chileno fue baleado en una emboscada. El cabo segundo de 27 años que fue trasladado al hospital de Temuco, solo lo salvó su chaleco.

Su vehículo había recibido 15 vehículos. Luego desconocidos quemaron tres helicópteros, dos de los cuales pertenecían a una empresa española. Fue en la comuna Curanilahue.

También hubo otros ataques en otras comunas que incluso afectaron a un colegio, una iglesia y un gimnasio. Los vecinos hallaron mensajes relacionados a la causa mapuche por lo que inicialmente se les atribuye la autoría de los hechos.

La líder mapuche Francisca Linconao esperó su llegada en un de las vías para entregarle una carta en la que denunciaba que su caso es una injusticia, pero cuando el pontífice pasó por el lugar la Policía la rodeó evitando ser vista por Francisco.

Las altas temperaturas en Santiago, que llegaron a 31 grados, provocaron varios desmayos. En Temuco una mujer falleció por un paro cardiaco al abandonar una de las celebraciones por la llegada del papa.