El papa Francisco dijo haber recibido una carta de Nicolás Maduro en la que le pide ayuda pero dijo que aún no contestó. “Veremos qué se puede hacer”, afirmó en el avión de regreso al Vaticano tras su gira por Emiratos Árabes

El Deber logo
5 de febrero de 2019, 14:24 PM
5 de febrero de 2019, 14:24 PM

El papa Francisco se mostró dispuesto a mediar en Venezuela si las dos partes del conflicto político que atraviesa el país lo solicitan.

El pontífice reveló su disposición en el vuelo de regreso al Vaticano tras su gira por Emiratos Árabes. En su ya tradicional conferencia de prensa en el avión afirmó haber recibido la carta de Nicolás Maduro, que le pide mediación, y dijo que la condición es que ambas partes lo pidan. "La condición es que tienen que querer antes de pedir una facilitación, observación o mediación", añadió citado por Infobae.

La carta de la que habló el Papa es una que Nicolás Maduro le envió días atrás. Según él mismo reveló, en la misiva le decía que estaba al servicio de la causa de Cristo. "Y con este espíritu le he pedido ayuda en un proceso de facilitación y de reforzamiento del diálogo", se limitó a contar el chavista, sin dar más detalles del pedido.

Venezuela atraviesa un grave crisis política y económica luego de que Nicolás Maduro asumiera su segundo mandato con poco reconocimiento internacional y el opositor Juan Guaidó jurará como presidente interino y obtuviera el respaldo de varios países.