Las discrepancias con Donald Trump por la política global por el clima y la guerra comercial marcarán la tónica del debate

El Deber logo
24 de noviembre de 2018, 4:00 AM
24 de noviembre de 2018, 4:00 AM

La cumbre del G-20 en Argentina tendrá debates especialmente complicados por la postura de Estados Unidos en materia de comercio y cambio climático, a juicio de Francia, cuyo presidente, Emmanuel Macron, viaja por primera vez a ese país y a América Latina.

“Todos somos conscientes de que habrá negociaciones difíciles”, indicaron fuentes del Elíseo sobre la reunión de los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre en Buenos Aires.

Francia ve “extremadamente importante” mantener la dinámica creada desde el Acuerdo de París sobre el clima de noviembre de 2015 y desea evitar que se reduzcan los compromisos en aras de la unidad.

Por su parte, China aseguró ayer que espera que la reunión entre el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, durante la cumbre permita hallar una solución a la guerra comercial entre las dos potencias, que ya trabajan para lograrlo.

Tags