Rusia, Turquía e Irán no se pusieron de acuerdo sobre la ofensiva militar y política para resolver la crisis en Siria

El Deber logo
8 de septiembre de 2018, 4:00 AM
8 de septiembre de 2018, 4:00 AM

Aviones rusos bombardearon la provincia siria de Idleb, último bastión opositor en Siria, en un día en el que se ha celebrado una decisiva reunión en Teherán en la que Rusia, Turquía e Irán han llamado a la deposición de las armas de los grupos armados en la región para evitar una tragedia humanitaria.

“Hoy ha habido intensos bombardeos rusos contra los civiles en Jan Shijún y otras zonas en el norte de Hama, mientras se celebra la cumbre entre Turquía, Rusia e Irán de la que no saldrá nada tangible”, dijo a Efe el portavoz de la alianza rebelde Frente Nacional para la Liberación, Nayi Abu Huzaifa.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que las fuerzas rusas, aliadas del régimen de Damasco, lanzaron una veintena de ataques aéreos contra el sur de Idleb, según dijo a Efe el director de la ONG, Rami Abderrahman.

Aseveró que los bombardeos causaron la muerte de un civil y de cuatro islamistas pertenecientes al Movimiento Islámico de los Libres del Sham, una de las facciones armadas que operan en Idleb junto a la Organización de Liberación del Levante, la exfilial siria de Al Qaeda, entre otras.