Desde hace 10 días, madres, esposas, hermanos e hijos de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan se instalaron en la base naval de Mar del Plata

El Deber logo
24 de enero de 2018, 21:11 PM
24 de enero de 2018, 21:11 PM

La desesperación se apodera de los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan que ya lleva más de 2 meses desaparecido en aguas del Atlántico Sur donde tres buques realizan tareas de búsqueda.

Desde hace, 10 días madres, esposas, hermanos e hijos, quienes dejaron los hoteles, se instalaron en la base naval de Mar del Plata, distante a 400 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, donde protestan exigiendo resultados aferrados a la esperanza que conservan para dar con el paradero de los marineros.

María Victoria Morales, madre del cabo principal Luis Esteban García, admitió que están allí como una forma de presión a la Armada para que encuentre al navío después de mucho tiempo de incertidumbre.

“Es cierto que nos instalamos en la base naval. Y si no encontramos respuesta vamos a ir a la Plaza de Mayo y nos quedamos ahí hasta que los traigan. Mi marido y yo estamos desde el 17 de noviembre, vemos muchas mentiras y contradicciones”, dice Morales.

Por su parte, Yolanda Susana Mendiola, madre del cabo Leandro Fabián Cisneros, afirmó que seguirán establecidos en la base para ser escuchados y su lucha continuará hasta que los encuentren.

Mendiola no descarta que se pueda radicalizar la protesta, con el encadenamiento de los familiares.

“No queremos aflojar ante tantas trabas, sentimos el abandono del Jefe de Estado. Nuestra fe no es aceptada por algunos que tratan de hacer desistir de ello. Seguiremos establecidos en la base para ser escuchados”, exclamó la madre del cabo Cisneros.

El ministro de Defensa, Oscar Raúl Aguad, prevé su llegada este jueves a Mar del Plata para reunirse con los familiares después de mucha insistencia por ellos.