ESTADOS UNIDOS

Fallece el hombre que se prendió fuego frente a la Casa Blanca


Aún no se revelaron las causas que motivaron al hombre a tomar esa drástica medida. El incremento de los incidentes en los últimos meses ha motivado a reforzar la seguridad de la residencia oficial del presidente de Estados Unidos


La Casa Blanca ha reforzado la seguridad debido a los incidentes que se han incrementado los últimos meses
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

30/05/2019

El hombre que se prendió fuego el miércoles frente a la Casa Blanca falleció debido a la gravedad de las heridas que sufrió, informó este jueves el Servicio de Parques Nacionales, que gestiona el lugar de los hechos.

El hombre fue identificado como Arnav Gupta, de 33 años y residente en Bethesda (Maryland), a las afueras de la capital estadounidense.

El incidente ocurrió sobre las 12.20 hora local (13.20 hora boliviana) en el parque de La Elipse, entre la mansión presidencial y el monumento a Washington, el icónico obelisco de la capital.



"Agentes del Servicio Secreto respondieron en segundos, apagaron el fuego y empezaron a administrarle primeros auxilios", indicó a un portavoz de la agencia estadounidense, Jeffrey Adams.

Después del suceso, el individuo fue trasladado a un hospital local para ser atendido de las heridas que sufrió al quemarse.

Las autoridades no desvelaron detalles sobre sus motivos o si la inmolación era parte de un protesta.

De acuerdo con las autoridades, el sospechoso se movía en una silla de ruedas eléctrica cuando, de repente, "prendió su chaqueta en llamas".



Los últimos años se registraron varios incidentes protagonizados por individuos que han saltado la reja que protege la Casa Blanca, lo que ha motivado un aumento gradual de la seguridad en el perímetro de la residencia presidencial.

En febrero, una mujer estrelló su vehículo contra una de las vallas de seguridad que protegen el edificio, lo que obligó a cerrar temporalmente el complejo que alberga la residencia presidencial.

Este suceso se produjo minutos después de que el presidente, Donald Trump, y el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, ofrecieran una conferencia de prensa en la misma Casa Blanca.

Apenas un mes después, un hombre perdió la vida tras pegarse un tiro frente a la Casa Blanca por motivos desconocidos.

También te puede interesar:





 




En esta nota