Dar a los usuarios un "mayor control" de sus datos privados, después del escándalo Cambridge Analytica (CA) que puso en jaque a la poderosa red social

El Deber logo
28 de marzo de 2018, 8:29 AM
28 de marzo de 2018, 8:29 AM

Facebook anunció el miércoles que tomará "medidas adicionales" para dar a los usuarios un "mayor control" de sus datos privados, después del escándalo Cambridge Analytica (CA) que puso en jaque a la poderosa red social.

"Estaremos tomando medidas adicionales en las próximas semanas para dar a la gente más control de su privacidad", dijeron en un blog la jefa de la unidad de privacidad, Erin Egan, y la consejera general adjunto Ashlie Beringer.

"Hemos escuchado claro y fuerte que los ajustes de privacidad y otras herramientas son demasiado difíciles de encontrar y debemos hacer mucho más para mantener a la gente informada", indicaron en la nota. La actualización incluye mejorar el acceso a is ajustes, atajos al menú de privacidad y las herramientas para buscarlas, descargarlas y borrar datos personales almacenados por Facebook.

"Esto fue un abuso de confianza y lo lamento", con ese mensaje, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, pedía disculpas en una carta abierta publicada el domingo en varios diarios de Estados Unidos y Reino Unido.

La carta, publicada a toda página en las ediciones de papel, habla del reciente escándalo de privacidad en el que se ha visto involucrada la red social que preside, según BBC Mundo. "Tenemos la responsabilidad de proteger tu información. Si no podemos, no la merecemos",