La empresa que dirige Mark Zuckerberg aclaró que el político venezolano nunca había tenido la verificación de sus cuentas

El Deber logo
25 de enero de 2019, 8:48 AM
25 de enero de 2019, 8:48 AM

Después de que circulara en diversas plataformas la versión de que Facebook le había quitado la verificación a la cuenta que Nicolás Maduro maneja como presidente de Venezuela, la empresa que dirige Mark Zuckerberg salió al paso para aclarar que el político nunca había tenido este distintivo en esta red social y también en Instagram.

 “Nicolás Maduro no estaba verificado en Instagram ni en Facebook y no hemos eliminado la verificación de su cuenta. Juan Guaidó fue verificado en Instagram en noviembre de 2018 y recientemente en Facebook", dice parte del mensaje de la red social que este viernes hizo público el portal El País, de España.

Las versiones de que tanto Instagram como Facebook habían quitado el 'verificado' a las cuentas de Maduro, surgieron luego de que el pasado miércoles el opositor Juan Guaidó, haya jurado como presidente encargado de Venezuela ahoandando más la crisis que vive ese país.

¿Qué es el verificado?
Facebook señala que este distintivo de color azul se utiliza para confirmar que una página o un perfil es auténtico y generalmente se otorga a personajes públicos, la empresa de medios o la marca.