Pese al accidente, Lucio Gutiérrez comentó que hoy continúa con sus actividades políticas previstas dentro de la precampaña electoral con miras a las elecciones de autoridades seccionales de marzo próximo

El Deber logo
13 de septiembre de 2018, 12:11 PM
13 de septiembre de 2018, 12:11 PM

El expresidente de Ecuador Lucio Gutiérrez, sufrió golpes leves en un accidente de tráfico ocurrido anoche en la provincia de El Oro, en el sur del país y fronteriza con Perú.

Gutiérrez, que gobernó Ecuador entre el 15 de enero de 2003 y el 20 de abril de 2005, regresaba a la ciudad de Machala después de participar en un mitin político cuando el automóvil en que viajaba chocó contra un muro de hormigón móvil colocado en una carretera en la que se realizaban unas obras.

"Estoy dolido y molido de golpes el cuerpo, pero gracias a Dios con vida", dijo a Efe Gutiérrez, quien se quejó de que no había en el lugar señalización que alertara a los conductores de que la carretera de dos carriles se reducía a uno en un tramo por la reparación.

Detalló que de las cinco personas que viajaban en el automóvil accidentado, el más afectado fue el director provincial del partido Sociedad Patriótica, Pedro Murgueitio, quien sufrió cortes en su rostro.

"Tengo golpes en todo el cuerpo, en las piernas, rodillas, cuello, pero gracia a Dios lo estoy contando", insistió Gutiérrez, un ingeniero civil de 60 años y excoronel del Ejército ecuatoriano.

Pese al accidente, el exgobernante comentó que hoy continúa con sus actividades políticas previstas dentro de la precampaña electoral con miras a las elecciones de autoridades seccionales de marzo próximo.