Mundo

SIRIA

Expertos van a Duma para investigar ataque químico

Según el embajador sirio ante la ONU la misión de la OPAQ estudió hoy la situación de seguridad sobre el terreno 

El Deber logo
17 de abril de 2018, 22:27 PM
17 de abril de 2018, 22:27 PM

El Gobierno sirio confirmó hoy que los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) entraron este martes en la ciudad de Duma y podrían comenzar mañana a investigar el presunto ataque químico del pasado 7 de abril.

Según el embajador sirio ante la ONU, Bashar Yafari, la misión de la OPAQ estudió hoy la situación de seguridad sobre el terreno y, si considera que las condiciones lo permiten, tiene previsto empezar su trabajo el miércoles.

Yafari se expresó así durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, después de que la agencia oficial de noticias siria SANA informara de la llegada de los expertos a Duma.

Este lunes, la OPAQ había dicho que sus investigadores no pudieron acceder el lunes a la localidad debido a "cuestiones de seguridad" alegadas por Rusia y Siria.

Te puede interesar: 

Las autoridades de esos dos países se han comprometido a facilitar la investigación internacional, mientras que Estados Unidos ha mostrado su preocupación por la posibilidad de que hayan podido manipular pruebas en el tiempo que ha transcurrido desde el supuesto ataque.

Los sospechas del ataque supuestamente realizado con sustancias químicas fueron el detonante de un bombardeo conjunto lanzado el pasado sábado por EE.UU., Francia y el Reino Unido contra posiciones gubernamentales ligadas al programa de armamento químico de Damasco.

También puedes leer: