Morales fue recibido por la próxima ministra de Bienestar, María Luisa Albores Gonzales y por el embajador de Bolivia en México, José Crespo.

El Deber logo
1 de diciembre de 2018, 8:57 AM
1 de diciembre de 2018, 8:57 AM

El presidente boliviano, Evo Morales, llegó al Distrito Federal de México, a la toma de mando del izquierdista, Manuel López Obrador, el primer progresista en asumir el poder en México.

"Saludamos la llegada a la presidencia de #México del Hno. Andrés Manuel @lopezobrador_, como una luz de esperanza para su pueblo. Es un político comprometido con los más necesitados; #AMLOPresidente representa la ilusión por mejores días para su Patria y la región", dice en su Twitter.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó hacia las 01:26 de la madrugada del sábado, hora local, al aeropuerto Benito Juárez de la ciudad de México para participar en la posesión del nuevo presidente de este país, Andrés Manuel López Obrador.

Morales fue recibido por la próxima ministra de Bienestar, María Luisa Albores Gonzales y por el embajador de Bolivia en México, José Crespo.

Tras una reunión breve en uno de los salones del aeropuerto mexicano, el mandatario boliviano se dirigió a un céntrico hotel del Distrito Federal.

Según los medios locales, desde el pasado miércoles comenzaron a llegar los mandatarios invitados a la ceremonia, entre ellos, el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali, y horas después el rey de España Felipe VI.

López Obrador será investido como nuevo presidente de México tras una abrumadora victoria en las elecciones del pasado 1 de julio, en la que consiguió cerca del 53% de los votos (más de 24 millones de sufragios), y sucederá en el cargo a Enrique Peña Nieto.