Mundo

BRASIL

En San Pablo intervienen sitio que fabricaba Lamborghini falsos

Los responsables fabricaban las carcasas de los vehículos lujosos y los ofrecían en las redes sociales 

El Deber logo
14 de febrero de 2019, 18:01 PM
14 de febrero de 2019, 18:01 PM

Agentes del Departamento del Estado de Investigaciones Criminales de Brasil (Deic) intervinieron este jueves un sitio donde fabricaban carcasas falsas de vehículos de lujo, en la zona sur de la ciudad de San Pablo (Brasil). Durante el operativo policial se decomisaron varias réplicas de Lamborghini y Ferrari.

De acuerdo con el sitio brasileño Vol, el operativo del Deic fue activado tras una denuncia del bufete de abogados que representa a las marcas Lamborghini y Ferrari en Brasil.

El medio brasileño destaca que en el operativo nadie fue arrestado; sin embargo, se tomó la declaración de tres personas que estaban involucrados en la fábrica clandestina de estos vehículos de lujo.

La noticia del operativo a esta fábrica ilegal se da en medio de una polémica alzada en el país con la aparición de un Lamborghini Huracán y su supuesto destino en el trópico cochabambino.

El delegado de la Primera Estación de Lucha contra la Piratería, Wagner Carrasco, dijo los responsables fabricaban las carcasas de los coches de lujo en una empresa de diseño, que no tenía su nombre revelado.

"Ellos cogían un coche cualquiera y colocaban toda la parte interna de ese vehículo dentro de la réplica de lujo", señaló.

Agregó que los acusados exhibían en las redes sociales las fotografías de las réplicas de los Lamborghini y Ferrari.