MUNDO

Empresas bajarán consumo de plástico en Reino Unido


Esta iniciativa se ha englobado bajo el nombre del Pacto de Plásticos del Reino Unido, del que forman parte también el Gobierno y asociaciones comerciales


En Reino Unido combaten el uso de plástico. Foto: Internet.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

26/04/2018

Más de 40 compañías del Reino Unido se han adscrito a un acuerdo firmado con el Gobierno británico que tiene como objetivo reducir en los próximos 7 años la polución provocada por el consumo de plástico, informaron hoy medios locales.

 Las empresas, entre las que se encuentran Coca-Cola y la cadena de hipermercados Asda, se han comprometido, entre otras cosas, a eliminar el envase de un solo uso a través de un mejor diseño.

 Esta iniciativa se ha englobado bajo el nombre del Pacto de Plásticos del Reino Unido, del que forman parte también el Gobierno y asociaciones comerciales. Los firmantes son responsables del 80 % de los envases de plástico vendidos en los supermercados británicos.

 Una de las promesas que las compañías han firmado es el propósito de conseguir que, para 2025, el 100 % de los envases estén preparados para ser reciclados.

 La asociación británica WRAP, dirigida a buscar una economía sostenible, calificó el pacto como "una oportunidad única en la vida".

 El consejero delegado de WRAP, Marcus Gover, indicó que se requiere una "completa transformación del sistema" de uso de plástico y que "solo puede conseguirse juntando a todos los elementos de la cadena de producción del mismo".

 "Esto es lo que hace único el Pacto de Plásticos del Reino Unido. Une cada negocio y organización con la voluntad de actuar contra la contaminación plástica. Nunca tendremos una oportunidad mejor", apuntó.

 Aparte de las ya mencionadas, dentro del acuerdo destaca la propuesta de conseguir que el 30 % de todos los envases de plástico incluya material reciclado.

 Hace unas semanas, el Gobierno de la primer ministra, Theresa May, planteó la posibilidad de prohibir la venta de utensilios de un solo uso como bastoncillos para los oídos y pajitas para disminuir el consumo de plástico y reducir la contaminación.



 




En esta nota