La intervención quirúrgica que aparentemente no reviste gravedad fue programada en junio. El rey emérito ha sido operado en varias oportunidades por problemas en la cadera, columna y articulaciones  

El Deber logo
22 de agosto de 2019, 8:04 AM
22 de agosto de 2019, 8:04 AM

Con 81 años, el rey Juan Carlos I de España será sometido este 24 de agosto a una operación del corazón, que aparentemente no reviste gravedad. Aficionado al deporte, ha sido sometido en varias oportunidades a operaciones por problemas de cadera, columna y articulaciones.

El País de España sostuvo contactos con fuentes de la Casa del Rey que destacó que el hecho de que la intervención quirúrgica haya sido programada desde junio, elimina consideraciones de gravedad. Además, Juan Carlos I ha continuado con sus actividades, incluso participando en competiciones de vela.

Juan Carlos I reinó desde noviembre de 1975 hasta junio del 2014. Anunció su decisión de dejar la vida pública, cuando se cumplieron cinco años desde que anunció su abdicación de la corona de España, luego de un escándalo de corrupción que estuvo a punto de hacer caer a la monarquía en el país ibérico.

Han sido varias ocasiones en las que el rey emérito ha tenido que pasar por quirófano por problemas en su cadera, su columna o sus articulaciones, desde una primera de apendicitis, en su juventud.

Aficionado al deporte, Juan Carlos I pasó dos veces por quirófano, en 1981 y 1985, para ser operado primero de una fibrosis por una fisura en la pelvis que se hizo esquiando y después de su rodilla derecha, que se dañó al chocar con otro esquiador.

En 2010 fue operado de un tumor benigno en el pulmón derecho, y en 2011, tras romperse el tendón de Aquiles, fue intervenido en su pie izquierdo.

En 2012 pasó tres veces por el quirófano para colocarle una prótesis en cadera derecha, tras su polémica caída en Botsuana, donde participaba en un safari de elefantes. En septiembre de 2013 se sometía a una cuarta intervención de cadera, para atacar una infección en la prótesis, y a una quinta, para reemplazarla por una definitva. Meses antes, los cirujanos le intervinieron la columna por una hernia discal.

En abril de 2018 fue operado para corregir unas molestias que le causaba una prótesis en su rodilla derecha.

También te puede interesar: