El spot fue rechazado por cadenas como CNN y NBC y prohibido en Facebook. Para algunos le jugará a favor, para otros podría perjudicarlo

El Deber logo
6 de noviembre de 2018, 16:02 PM
6 de noviembre de 2018, 16:02 PM

Casi en la etapa culminante de las elecciones legislativas en Estados Unidos, Donald Trump hizo un anuncio político a nivel nacional con un fuerte contenido de carga racial. El presidente de los EEUU y el Partido Republicano acusaron al Partido Demócrata de conspirar para ayudar a las personas que ellos representan como invasores centroamericanos con el fin de llenar el país con asesinos de policías. 

El video promocional fue tuiteado por el presidente, donde con un tono intimidante, pide a los votantes que consideren a los republicanos al momento de tomar su decisión.

Cadenas como NBC, Fox News y la red social Facebook informaron el lunes que no transmitirían el anuncio de campaña del presidente Donald Trump, incluso CNN había rechazado el video porque lo considera racista. Cuando se le preguntó a Trump sobre si creía que el anuncio era ofensivo, el presidente pronunció una respuesta evasiva y hasta criticó a los medios: "Muchas cosas son ofensivas. Muchas veces sus preguntas son ofensivas".

 

En el video de menos de un minuto se muestra a Luis Bracamontes, un migrante mexicano que había sido deportado en dos ocasiones previas y que fue sentenciado a muerte en California por el asesinato de dos policías. Se le ve sonriendo durante una comparecencia en la corte y diciendo: "Pronto me escaparé y mataré a más".

También aparecen textos que responsabilizan a los demócratas por permitir la llegada de migrantes a Estados Unidos.

Las imágenes se alternan con las de la caravana migrante de hondureños que cruzan violentamente la frontera entre Guatemala y México y que tienen como destino los Estados Unidos.

El video finaliza con una toma sonriente de Luis Bracamontes, para inmediatamente aparecer el texto:

¡El presidente Donald J. Trump y los republicanos están haciendo que América vuelva a estar segura!”.

"Tras una revisión más exhaustiva, reconocemos la naturaleza insensible de la pauta y hemos decidido dejar de transmitirla lo más pronto posible en todas nuestras propiedades", dijo NBC Universal en un comunicado.

Medios locales calculan que los republicanos se gastaron entre 28.000 y 100.000 dólares para promocionar el anuncio en la red social y que este recibió entre 2,8 y 5 millones de visitas en la plataforma.

 

 

 

Tags