Francisco dijo estar desesperado ante la situación mientras el presidente de EEUU se apresta hoy a confirmar la Ciudad Santa como capital de Israel pee a la oposición árabe, musulmana y europea. Pueden originarse protestas

El Deber logo
6 de diciembre de 2017, 6:45 AM
6 de diciembre de 2017, 6:45 AM

El papa Francisco llamó este miércoles a respetar el statu quo en Jerusalén y a dar muestras de "sensatez y prudencia", cuando el presidente de Estados Unidos Donald Trump se dispone a reconocer la Ciudad Santa como capital de Israel.

"No puedo callar mi profunda preocupación por la situación que se ha creado en los últimos días" en torno a Jerusalén, declaró el pontífice argentino durante su audiencia semanal. "Hago un llamamiento desesperado para que todos se comprometan a respetar el statu quo de la ciudad, en conformidad con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas", agregó.

Francisco agregó que estaba "profundamente preocupado" por los hechos de los últimos días y declaró que Jerusalén es un lugar sagrado para cristianos, judíos y musulmanes, teniendo una "vocación especial para la paz".

"Rezo a Dios para que su identidad sea preservada y fortalecida en beneficio de la Tierra Santa, Oriente Medio y todo el mundo, y que la sabiduría y la prudencia prevalezcan para evitar sumar nuevos elementos de tensión en un contexto global ya convulsionado por muchos conflictos crueles", dijo Francisco.

Trump pretende reconocer este mismo miércoles a Jerusalén como la capital de Israel, a pesar de la oposición árabe, musulmana y europea a una medida que trastocaría décadas de políticas estadounidenses y podría generar protestas violentas, escribió el diario Clarín.