En su histórica visita a Emiratos Arabes, el Sumo Pontífice se mostró junto al imán Ahmed al Tayeb.

El Deber logo
5 de febrero de 2019, 13:31 PM
5 de febrero de 2019, 13:31 PM

Con su viaje a Emiratos Árabes Unidos, el papa Francisco hizo historia al convertirse en primer pontífice que visita la península arábiga, cuna del islam. En el primer día de su visita también regaló al mundo una foto icónica y viral: un beso con su "amigo y hermano querido" el imán Ahmed al Tayeb, máxima autoridad de la mezquita Al Azhar y del islam sunita. 

La imagen, que se viralizó rápidamente, fue tomada este lunes, durante el primer el primer día del Papa en Abu Dhabi, cuando participó de una reunión internacional interreligiosa y firmó un documento sobre la “lucha contra el extremismo".

La prensa internacional señaló que este beso en la mejilla es "histórico" porque representa un gesto de cercanía entre ambas religiones.

Francisco llegó a la capital emiratí el domingo en la noche, horas después de hacer un sorprendente llamado desde el Vaticano para que se cumpla de forma urgente el limitado alto el fuego en Yemen, y para que los alimentos y medicamentos lleguen a su pueblo, que está sufriendo la peor crisis humanitaria del mundo.