Bolivia, México, Chile, EEUU, entre otros países, hicieron llegar sus congratulaciones al pueblo de Tailandia. Los menores estuvieron atrapados durante 18 días

El Deber logo
10 de julio de 2018, 17:50 PM
10 de julio de 2018, 17:50 PM

Varios países del mundo expresaron su alegría y felicitación al Gobierno tailandés, luego del  exitoso rescate de los 12 niños y su entrenador atrapados en una cueva desde el pasado 23 de junio. Bolivia, México, Chile, EEUU, entre otros países, hicieron llegar sus congratulaciones al pueblo de Tailandia.

"Expresar nuestra alegría porque los niños del equipo de fútbol que estaba atrapado en una cueva en Tailandia, fueron rescatados y están a salvo. Felicitamos a los buzos, autoridades tailandesas y cooperación internacional que lograron la hazaña que devuelve la paz a las familias", manifestó el presidente Evo Morales, en un mensaje en su cuenta en Twitter.

"El Gobierno de México se congratula por el exitoso rescate de los 12 niños tailandeses y su entrenador, que estuvieron atrapados en una cueva por más de dos semanas", indicó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, en un mensaje en Twitter.

 El canciller dedicó "todo el reconocimiento al valiente y eficaz grupo de rescatistas".

Por su parte, el canciller chileno, Roberto Ampuero, felicitó a las autoridades tailandesas y a todos los rescatistas que participaron en el operativo, y subrayó que Chile tiene "tradición" en este tipo de rescates, en alusión a los 33 mineros que en 2010 permanecieron atrapados casi 70 días en un yacimiento en el desierto de Atacama.

Te puede interesar:

"Estamos extraordinariamente contentos porque el rescate de los niños de Tailandia ha resultado un éxito", dijo Piñera, que se encuentra de visita en Panamá, en declaraciones difundidas por el Gobierno.

El Gobierno estadounidense también destacó la labor de los rescatistas tailandeses. "En nombre de Estados Unidos, felicitaciones a la Unidad de Elite de la Marina tailandesa y a todos por el exitoso rescate de los doce niños y su entrenador de la traicionera cueva de Tailandia. ¡Un momento tan hermoso, todos liberados, gran trabajo!", indicó Trump en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: