El presidente Kim Jong Un asegura que está dispuesto a asistir a una cumbre con EEUU 

El Deber logo
28 de marzo de 2018, 3:00 AM
28 de marzo de 2018, 3:00 AM

El líder norcoreano Kim Jong Un se reunió con el presidente chino Xi Jinping durante una visita que efectuó a Pekín del domingo hasta ayer, anunció la agencia china Xinhua.

“Mantuve conversaciones exitosas con Xi Jinping sobre las relaciones entre los dos partidos y los dos países, nuestras respectivas situaciones internas, el mantenimiento de la paz y la desnuclearización en la península coreana y otros asuntos”, declaró Kim Jong Un durante el banquete que le ofreció el presidente chino a él y a su esposa, Ri Sol Ju, según la agencia Xinhua.

Los medios norcoreanos confirmaron  que Kim visitó China junto a su esposa, en lo que supone su primer viaje al extranjero, que se produce en plena etapa de distensión.

Los rumores sobre la visita de Kim a Pekín se dispararon el lunes cuando se vio llegar el tren blindado del régimen norcoreano a la estación de la capital china, donde se elevaron las medidas de seguridad.

Según reveló  la agencia estatal norcoreana KCNA, el líder estuvo junto al número dos del régimen, Choe Ryong-hae, por invitación del presidente chino, Xi Jinping.

Este viaje de Kim se enmarca en los movimientos diplomáticos activados de cara a las cumbres que mantendrá en abril y mayo con los presidentes de Corea del Sur y Estados Unidos, respectivamente.