Un hombre originario de Somalia y conocido por los servicios de inteligencia mató a una persona con un cuchillo e hirió a otras dos el viernes en pleno centro de Melbourne, en un ataque que la policía australiana trata como un "acto terrorista"

El Deber logo
9 de noviembre de 2018, 8:12 AM
9 de noviembre de 2018, 8:12 AM

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió este viernes la autoría del ataque perpetrado hoy por un hombre que apuñaló mortalmente a un transeúnte e hirió a otros dos en una céntrica calle de Melbourne, según informa la agencia Amaq, afín a los yihadistas.

Según una fuente de seguridad a Amaq, cuya autenticidad no pudo ser verificada y difundida a través de Telegram, la organización terrorista asegura que el autor de la operación del choque y apuñalamiento en Melbourne es "uno de los combatientes del Estado Islámico".

En vídeos grabados por testigos se puede ver cómo los policías tratan de detener al hombre sin violencia durante al menos un minuto, mientras el sospechoso se abalanza sobre ellos en varias ocasiones con su arma.

El hombre, de gran estatura y vestido con una túnica negra, hacía grandes gestos con los brazos tratando de dar puñaladas frente a su vehículo en llamas.

Dos personas tratan de ayudar a los policías: un hombre armado con una silla de bar y otro, rápidamente bautizado el "héroe australiano" en las redes sociales, que trata de derribar al atacante con un carrito de supermercado.