MUNDO

El Ejército de Francia 'trolea' a Trump por perderse un homenaje de la I Guerra Mundial


El mandatario de EE.UU. canceló su visita a un cementerio norteamericano en territorio francés por el mal tiempo.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el cementerio Suresnes, Francia.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

12/11/2018

Este 12 de noviembre, el Ejército de Francia ha tuiteado una publicación que podría burlarse de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló por el mal tiempo su visita al cementerio de Aisne-Marne ubicado en el bosque de Belleau, donde reposan los restos de los militares norteamericanos fallecidos en la Primera Guerra Mundial, informa The Washington Post.

Con la etiqueta #MondayMotivation ('Motivación para el lunes', en inglés) que no suele emplear las publicaciones que realiza en redes sociales, el Ejército francés difundió en Twitter la imagen de un recluta empapado por la lluvia que se arrastra bajo un obstáculo y escribió el siguiente texto: "Está lloviendo, pero no pasa nada. Seguimos motivados". 

 

 

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, alegó que la decisión del mandatario americano se debió a que la "visibilidad casi nula" impidió que su helicóptero presidencial y agregó que Trump tampoco quería interrumpir el tráfico en París con una caravana.

El cementerio de Aisne-Marne se encuentra al pie de la colina donde se libró la batalla del bosque de Belleau en 1918 y constituye un símbolo de la participación de EE.UU. en la Gran Guerra. Allí se encuentran 2.289 soldados estadounidenses caídos durante esa contienda y un muro con los nombres de 1.060 desaparecidos.



 




En esta nota