El capo mexicano está mal de salud y se está poniendo paranoido, según declaró su abogado. Está preso en EEUU por narcotráfico, secuestro, asesinato, lavado de dinero y otros delitos

El Deber logo
10 de enero de 2018, 7:32 AM
10 de enero de 2018, 7:32 AM

En el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York pasa sus horas el capo mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán, a la espera del juicio que podría darle cadena perpetua por haber pasado grandes cantidades de cocaína a Estados Unidos, haber emitido órdenes de secuestro y asesinato y haber lavado de dinero, entre otros delitos.

Vestido de color naranjo, caminando de lado a lado y con la mirada perdida. Así se encuentra Guzmán según declaró su abogado Eduardo Balarezo, quien aseguró que el narco “está mal”. 

“El Chapo Guzmán, de 63 años, está mal de salud, no está incapacitado, pero está perdiendo la memoria y está poniéndose paranoico”, asegura. 

Además, agrega que “repite mucho las cosas y se le olvida todo enseguida. A veces hablamos algo y a los 15 minutos se le ha olvidado”.

Por su parte, el juez de Nueva York a cargo del juicio contra Guzmán aplazó una audiencia prevista el 19 de enero para el 15 de febrero, una señal de que el proceso previsto para abril puede atrasarse.