El presidente Maduro dijo que Pence hizo el ridículo durante su intervención en el Consejo de Seguridad

El Deber logo
11 de abril de 2019, 4:00 AM
11 de abril de 2019, 4:00 AM

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió ayer a la ONU que reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, y exigió la partida del “dictador” Nicolás Maduro, que se aferra al poder con el apoyo de Rusia y China.

“Ha llegado la hora de que la ONU reconozca a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela y acepte a su representante en esta organización” sin demoras, afirmó Pence en una reunión del Consejo de Seguridad sobre la crisis humanitaria en Venezuela, solicitada por Washington.

El vicepresidente dijo que “Venezuela es un Estado fallido” y que “Nicolás Maduro debe irse”, ya que de lo contrario “el caos y el sufrimiento se extenderán”.

Por otro lado, Venezuela no puede acceder a ningún programa del Fondo Monetario Internacional, o retirar sus reservas dentro de esta institución, hasta que sus Estados miembro aclaren qué Gobierno reconocen en Caracas, dijo un portavoz del organismo.

En el palno interno, el titular de la Asamblea y reconocido como presidente por unos 50 países, Juan Guaidó, llamó a los militares a darles su apoyo, en una jornada donde nuevamente se registraron apagones.