MUNDO

China recibe invitación de EEUU para quinta ronda de negociación comercial


Los equipos de negociación chino y estadounidense ya han mantenido cuatro rondas de reuniones y la última de ellas estuvo encabezada por el viceministro de Comercio chino, Wang Shouwen, y el subsecretario del Tesoro norteamericano, David Malpass

La invitación llega en un comento de gran escalada de tensión comercial entre ambas potencias
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

13/09/2018

China ha recibido una invitación de Estados Unidos para continuar con las negociaciones comerciales a fin de evitar una guerra arancelaria entre ambas potencias, en la que sería la quinta ronda de conversaciones, confirmó hoy Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

"China ha recibido la invitación de la parte estadounidense y le da la bienvenida. Ahora las dos partes están en comunicación para (concretar) los detalles", señaló.

La invitación se produce en un momento de escalada de tensión por la posible aprobación de una nueva oleada de aranceles en Washington a bienes importados chinos por valor de 200.000 millones de dólares.



China considera que "la escalada de las disputas comerciales no sirve al interés de ninguna parte", destacó Geng, quien subrayó que desde las últimas conversaciones, que se celebraron en Washington en agosto, ambos equipos negociadores han estado en contacto y han intercambiado su visión y preocupaciones sobre la situación.

La posibilidad de que Pekín y Washington retomen las reuniones y trabajen por buscar una solución al conflicto comercial ha sido bien recibida por las bolsas chinas, que cerraron la sesión de hoy con ganancias después de días consecutivos de caídas.

Así, las de Shanghái y Shenzhen terminaron la jornada con subidas del 1,15 % y 0,65 % respectivamente, mientras que el parqué de Hong Kong repuntó un 2,54 %.

Los equipos de negociación chino y estadounidense ya han mantenido cuatro rondas de reuniones y la última de ellas estuvo encabezada por el viceministro de Comercio chino, Wang Shouwen, y el subsecretario del Tesoro norteamericano, David Malpass.





 




En esta nota