MUNDO

EEUU a Venezuela: "No estamos jugando, no pongan a prueba al presidente Trump"


Elliott Abrams, representante especial de Estados Unidos para Venezuela, comparó la situación en Venezuela con la dictadura de Manuel Noriega en Panamá en los años 80


Elliott Abrams es el representante de la administración de Trump para Venezuela | Foto: AFP
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

29/03/2019

El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, afirmó que la advertencia que realizó la Casa Blanca sobre que "todas las opciones están sobre la mesa" para lograr que concluya el régimen de Nicolás Maduro no son chiste.

"No deberían poner a prueba al Gobierno de Donald Trump", advirtió y añadió: "el régimen de Maduro cree que la administración Trump está jugando al decir que todas opciones están sobre la mesa, incluyendo la militar. No estamos jugando, Maduro".

Abrams hizo las declaraciones en una entrevista cedida a la cadena BBC y publicada por Infobae.



Insta a cortar lazos con Venezuela

Por otra parte Abrams, dijo este viernes a la agencia de noticias EFE que su Gobierno ha instado a China y a empresas petroleras de todo el mundo a cortar lazos económicos con el Ejecutivo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sobre el que pesan numerosas sanciones.

Abrams explicó que él mismo se ha reunido con el embajador chino en EEUU, Cui Tiankai, y que, además, el embajador estadounidense en China, Terry Branstad, ha mantenido varios encuentros con representantes del país asiático sobre la relación económica entre Pekín y Caracas.

"Hemos tenido conversaciones con China sobre sus relaciones económicas y financieras con Venezuela. Y el mensaje principal ha sido muy simple: tienes inversiones, comercio y préstamos que nunca vas a recuperar. Ese régimen está destruyendo la economía de Venezuela", manifestó Abrams.
 

Lee también:



American Airlines suspende sus vuelos a Venezuela

El gobierno de Maduro inhabilita a Guaidó para ejercer cargos públicos

Venezolanos regresan a la Edad Media por los apagones



 




En esta nota