Un camión cisterna volcó al intentar evitar una moto, según varios testigos. Rápidamente conductores de mototaxis y vecinos afluyeron al lugar para intentar recuperar el carburante que salía del vehículo.

El Deber logo
11 de agosto de 2019, 18:36 PM
11 de agosto de 2019, 18:36 PM

El presidente de Tanzania, John Magufuli, decretó duelo nacional hasta el lunes incluido tras la catástrofe que dejó 71 víctimas, fallecidas el sábado mientras intentaban recuperar carburante de un camión cisterna accidentado que estalló.

En una ceremonia supervisada por el primer ministro Kassi Majaliwa, los víctimas fueron enterradas en el cementerio de Kola, a menos de 20 minutos en auto del lugar de la catástrofe.

Los hechos ocurrieron el sábado, en la localidad de Msamvu, en la periferia de Morogoro, una ciudad situada a unos 200 km al oeste de la capital económica Dar es Salaam.

Un camión cisterna volcó al intentar evitar una moto, según varios testigos. Rápidamente conductores de mototaxis y vecinos afluyeron al lugar para intentar recuperar el carburante que salía del vehículo. Fue entonces que el líquido se inflamó.

"El presidente John Magufuli decreta tres días de duelo nacional a partir de este (sábado) 10 de agosto", señaló un comunicado oficial publicado el sábado por la noche.

El último balance difundido el domingo en un comunicado del primer ministro informó de "71 muertos y 59 heridos, de los cuales 43 se encuentran en el hospital nacional en Dar es Salaam".

Un balance anterio hablaba de 69 muertos.
 Este tipo de accidentes tan mortales resulta habitual en el continente africano.  

A principios de julio, en el centro de Nigeria, al menos 45 personas murieron y 100 resultaron heridas durante el pillaje por la población de un camión cisterna accidentado que explotó.
 Entre los accidentes más mortales, figuran el que tuvo lugar en 2015 en Maridi, a 300 kilómetros al oeste de Juba en Sudán del Sur, con 203 víctimas, o en la República Democrática del Congo en 2010 donde perdieron la vida 292 personas.