Junto a ellos fueron arrestados tres ciudadanos uruguayos. Se trata de la segunda incautación de gran porte en este país en menos de tres meses, luego de que en agosto se incautara una tonelada de droga

El Deber logo
5 de octubre de 2019, 17:56 PM
5 de octubre de 2019, 17:56 PM



Tres uruguayos y dos bolivianos fueron detenidos en una operación de decomiso de casi 400 kg de cocaína en Uruguay, la segunda de gran porte en menos de tres meses, informaron este sábado fuentes oficiales.

El viernes la policía llevó adelante seis allanamientos en zonas acomodadas de Montevideo y dieron con un volumen de 392 kg de cocaína en un inmueble de un barrio privado de la capital. La droga estaba empaquetada en 370 "ladrillos", según las imágenes difundidas por el Ministerio del Interior.

Se trata de la segunda incautación de gran porte en Uruguay en menos de tres meses, luego de que un operativo en agosto permitiera el decomiso de una tonelada de cocaína en un balneario al sureste del país.

Este año se produjeron en Europa dos decomisos de gran volumen de la misma droga que había sido embarcada en el país sudamericano.

En agosto la aduana de Alemania anunció una incautación récord para el país de 4,5 toneladas de cocaína por un valor de 1.100 millones de dólares en un contenedor procedente de Uruguay en el puerto de Hamburgo. El contenedor con soja llevaba la droga escondida en bolsos deportivos y tenía por destino final Amberes, en Bélgica. 

Antes, a mediados de mayo, las autoridades francesas confiscaron más de 600 kg de cocaína de extrema pureza en un jet privado proveniente Uruguay que aterrizó en suelo francés.

Según el sitio independiente de análisis de criminalidad Insight Crime, estos decomisos "revelan que los traficantes podrían estar usando cada vez más al país del Cono Sur como un punto de embarque mayor para drogas destinadas a Europa".



Tags