El presidente de EEUU no asistirá al lugar que reconoció como capital de Israel. La semana entrante se llevará a cabo la inauguración de la nueva embajada en Jerusalén

El Deber logo
7 de mayo de 2018, 16:30 PM
7 de mayo de 2018, 16:30 PM

La casa blanca informó este lunes que el presidente Donald Trump no viajará a Israel la semana próxima para presenciar la inauguración de la nueva embajada de Estados Unidos en Jerusalén. También anunció que el secretario de Estado adjunto, John Sullivan, encabezará la delegación.

La hija de Trump Ivanka y su esposo Jared Kushner, asesor del Ejecutivo sobre Medio Oriente, también serán parte de la delegación presidencial, junto con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

El mandatario estadounidense, que en diciembre anunció su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, rompiendo con sus predecesores, había insinuado en los últimos días que podría viajar hasta allí. 

Esta mudanza altamente controvertida está programada para el 14 de mayo, coincidiendo con el 70 aniversario del establecimiento del Estado de Israel.