El presidente de Estados Unidos, calificó como "fake news" un artículo publicado en The New York Times en el que se afirma que acumuló 1.170 millones de dólares en pérdidas entre 1985 y 1994

El Deber logo
8 de mayo de 2019, 10:32 AM
8 de mayo de 2019, 10:32 AM

"La información, muy antigua y muy inexacta, es un trabajo de Fake News", escribió el presidente estadounidense después de la publicación del artículo, basado en documentos fiscales.

Según la investigación del Times, el estado financiero del magnate de bienes raíces y sus sociedades era catastrófico en ese momento.

El diario neoyorquino señala que las aparentes pérdidas de Trump fueron tan grandes que logró evitar pagar impuestos durante ocho de los 10 años considerados.

En respuesta, Trump aseguró que durante los años 80 y 90, los promotores inmobiliarios recurrían a la práctica de depreciar sus activos tanto como fuera posible para mostrar pérdidas y no pagar impuestos.

"Es una práctica común", añadió.

El informe se dio a conocer luego que el Tesoro de Estados Unidos le negara a los legisladores demócratas las declaraciones de impuestos más recientes del presidente estadounidense.