El presidente de Venezuela lanzó la advertencia durante un encuentro con su equipo de colaboradores más cercanos. Incluso el mandatario no evitó reirse

El Deber logo
29 de enero de 2019, 16:56 PM
29 de enero de 2019, 16:56 PM

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, una vez más protagonizó un episodio insólito y que provocó su viralización en redes sociales. El mandatario amenazó en inglés a su par estadounidense, Donald Trump, y lo hizo con una pronunciación particular que terminó por provocar las risas de sus propios colaboradores.

“Donald Trump, ¡con Venezuela no te metas!”, dijo el líder venezolano y agregó en un inglés precario: “Hand offs [sic] Venezuela! ¡Donald Trump, hands off Venezuela! De inmediati [sic]”, dijo Maduro, que tampoco pudo evitar sonreir tras la ocurrencia.

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro acusó este martes al consejero de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, de desplegar una "guerra psicológica infantil", luego de que el funcionario dejara ver una nota que decía "5.000 soldados a Colombia".

"El señor Bolton, (...) con una guerra psicológica infantil (...), con una carpeta diciendo 'vamos a mandar 5.000 tropas a Colombia' ¿Esa es la forma infantil de dirigir una política exterior?", dijo Maduro durante ejercicios militares en la base aérea más grande del país, en Maracay (norte).

El lunes, al anunciar ante periodistas nuevas sanciones contra la petrolera venezolana PDVSA, Bolton dejó ver unas notas en un aparente descuido. "5.000 soldados en Colombia", se pudo leer, escrito a mano, en su libreta.

Consultado por la AFP sobre el significado de esta inscripción, un alto funcionario estadounidense dijo no disponer de información para acreditar estas cifras.

Maduro, quien acusa a Bolton de liderar un "golpe de Estado" en su contra, aprovechó para burlarse de él comparándolo con un personaje del fallecido comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños ("Chespirito"). 

"Miren la foto del doctor Chapatín", dijo, refiriéndose a un malgeniado anciano de bigote blanco y lentes.