A la zona del accidente -cuyas causas aún se desconocen- se enviaron unidades de socorro de los Bomberos, de Salud Pública, de la Cruz Roja, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, de la Comisión de Tránsito y de la Policía de Ecuador

El Deber logo
1 de septiembre de 2018, 11:28 AM
1 de septiembre de 2018, 11:28 AM

Diez personas fallecieron y otras 16 resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en el sur de Ecuador, informó el Cuerpo de Bomberos de la ciudad andina de Cuenca.

"Nuestro personal recuperó 10 cuerpos sin vida (7 adultos y 3 menores) y trasladó a 5 de los 16 heridos del accidente de bus en el Km 21 de vía Cuenca - Loja, sector Gañadel", indicó en su cuenta de Twitter.

El Sistema Integrado de Seguridad (ECU 911), señaló que recibió la alerta del accidente en la provincia de Loja y precisó que ocurrió en la entrada a Jima, en el sector Gañadel, en la vía Cuenca-Loja.

A la zona del accidente -cuyas causas aún se desconocen- se enviaron unidades de socorro de los Bomberos, de Salud Pública, de la Cruz Roja, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, de la Comisión de Tránsito y de la Policía de Ecuador.

El mes pasado, fallecieron más de 40 personas en distintos accidentes de tráfico en Ecuador.

En uno de ellos murieron 12 hinchas de un club ecuatoriano de fútbol y una treintena resultaron heridos cuando volvían a su ciudad tras presenciar el partido del torneo local.
 

El pasado 28 de agosto, 17 personas resultaron heridas en otro accidente de tráfico que involucró a un autobús de transporte público en el sur de Ecuador.