ACCIDENTE

Derrumbe en mina chilena deja a tres bolivianos atrapados


Se informó que los tres afectados no son mineros y que se encuentran a 70 metros de profundidad en la mina San José de Tocopilla, Chile. Personal de seguridad trabaja para establecer el lugar donde se encuentran


Bomberos de Tocopilla trabajan en el rescate de las personas atrapadas que serían de nacionalidad boliviana y que se desconoce su estado.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

14/06/2019

Un accidente por colapso de material al interior de la mina San José de Tocopilla (Chile) mantiene a tres personas de nacionalidad boliviana atrapadas a 70 metros de profundidad, según precisó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) del país vecino. 

El intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, confirmó que los afectados son tres bolivianos que ingresaron al lugar pese a no ser mineros. Por su parte, el ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica, informó que personal de Sernageomin junto a equipos de rescate se desplegaron al lugar del accidente. "Nuestros profesionales en el terreno están recogiendo toda la información y apoyando a las autoridades regionales", publicó en Twitter. 

Carabineros de Chile desplegaron personal a la mina para colaborar con las tareas en la mina.



El hecho ocurrió la tarde de este jueves. No se hizo pública la identidad de los bolivianos en un primer momento y los primeros reportes dan cuenta que los tres no retornaron, lo que alertó sobre su situación.



 




En esta nota